lunes, 5 de julio de 2010

FORMULARIO

RELLENA EL FORMULARIO

cifras

ANÁLISIS DE LOS RECURSOS DE LA MOCHILA DIGITAL


RECURSO QUE HE ANALIZADO
• Título: CIFRAS

DIRECCIÓN WEB DEL RECURSO (si procede)
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/contenidos/internet_aula/cifras/index.html
ADAPTACIONES NECESARIAS
• Para secundaria tal como viene no nos sirve, simplementa algunas actividades o ejercicios puntuales sobre todo para alumnos de refuerzo.

METODOLOGÍA:
• ¿Presentarías el recurso como introducción, desarrollo o repaso de alguna unidad didáctica más amplia?
Repaso
• ¿Tal cual está la utilizarías como unidad didáctica independiente?
No
• ¿Qué tipo de agrupamientos plantearías?
Individual
• ¿Le harías alguna modificación para adaptarla a algún alumno concreto? (indica cuál),
No
• Si lo hay, ¿cómo enfocarías el trabajo en casa, con la familia?


ÁREA:
• ¿En qué área trabajarías con este recurso?
Matemáticas, primer curso secundaria
• ¿Podrías añadirle o quitarle algo para poder trabajarla en otra área más?
No

PROGRAMACIÓN: desarrolla los siguientes elementos:
• Justificación
Viene ya hecha en la página güeb.
• Objetivos y criterios de evaluación

• Contenidos (conceptos, procedimientos y aptitudes)

• Actividades

• Recursos

• Actividades relacionadas específicamente con la competencia lingüística

• Atención a la diversidad

viernes, 2 de julio de 2010

Uso del microscopio óptico

video sobre el uso del microscopio óptico.

Sesión 1 tarea 5

ANÁLISIS DE LOS RECURSOS DE LA MOCHILA DIGITAL


RECURSO QUE HE ANALIZADO
• Título: Clima TIC

DIRECCIÓN WEB DEL RECURSO (si procede)
• http:// http://www.juntadeandalucia.es/averroes/html/adjuntos/2007/12/06/0001/010_glosario.html

ADAPTACIONES NECESARIAS
• Indica si puedes utilizar el recurso tal y como se presenta en la mochila digital o, por el contrario, si podrías hacer uso de ella con alguna modificación (indicando cuáles).
Podría utilizar el recurso en algún curso de secundaria sin realizar modificación. En otros cursos inferiores tendría que prescindir de algunos apartados.


METODOLOGÍA:
• ¿Presentarías el recurso como introducción, desarrollo o repaso de alguna unidad didáctica más amplia?
Desarrollo
• ¿Tal cual está la utilizarías como unidad didáctica independiente?
No
• ¿Qué tipo de agrupamientos plantearías?
Individual o en pequeño grupo.

• ¿Le harías alguna modificación para adaptarla a algún alumno concreto? (indica cuál),
Si fuera necesario.
• Si lo hay, ¿cómo enfocarías el trabajo en casa, con la familia?
No lo hay.

ÁREA:
• ¿En qué área trabajarías con este recurso?
Ciencias de la Naturaleza
• ¿Podrías añadirle o quitarle algo para poder trabajarla en otra área más?
No

PROGRAMACIÓN: desarrolla los siguientes elementos:
• Justificación

• Objetivos y criterios de evaluación

• Contenidos (conceptos, procedimientos y aptitudes)

• Actividades

• Recursos

• Actividades relacionadas específicamente con la competencia lingüística

• Atención a la diversidad

jueves, 1 de julio de 2010

Astrofísica Modelos Informáticos Tridimensionales de Supernovas


Unos investigadores han logrado reproducir por primera vez, en complejas simulaciones informáticas tridimensionales, las asimetrías y las acumulaciones de hierro en rápida evolución de supernovas que fueron observadas en su momento. Las simulaciones han logrado recrear con éxito la explosión desde milisegundos después del inicio del estallido hasta la desaparición de la estrella propiamente dicha varias horas más tarde. Resto Noticia